martes, 27 de abril de 2010

Verbos en inglés: El Presente Simple II


En nuestro primer artículo de verbos en inglés abordamos lo más elemental del presente simple. Antes de estudiar como se construyen las frases interrogativas y las frases negativas en el presente simple quiero matizar una de las cosas que "dejamos a medias" en ese artículo.

Cuando dijimos que al hablar en tercera persona del singular (He, She, It) había que añadir una "-s" al verbo no te contamos el 100% de la verdad (hay que ver como somos... :) ). En realidad no es que sea mentira, pero es una verdad a medias. ¿Por qué? pues por que existen verbos en inglés que acaban en "-s" hablemos de la tercera persona del singular o hablemos de cualquier otra persona (I, you, we,...). Además también existen verbos en inglés que acaban en "-ch", "-sh" o en "-y" y añadirles una "-s" al final harían que el verbo fuese sencillamente impronunciable.

Así que como ya te puedes haber imaginado cuando los verbos tienen estas terminaciones se comportan de forma diferente al añadirles la "-s" al final del mismo. Veamos como se soluciona este problema:

Si el verbo acaba en -s, -ch o -sh en lugar de añadir una "-s" añadiremos una "-es"

I pass the exam / she passes the exam = yo apruebo el examen/ella aprueba el examen
I watch television / He watches television = yo veo la televisión / Él ve la televisión
you finish the exam / She finishes the exam = yo termino el examen / ella termina el ...

Además hay otro caso a tener en cuenta, cuando el verbo acaba en "-y", en este caso lo que se hace es sustituir la "-y" por "-ies", igual que en el siguiente ejemplo:

I study english / He studies english = yo estudio inglés / él estudia inglés

por último debes de saber que hay un verbo muy especial, qué veremos más adelante, que forma la tercera persona del singular del presente simple de forma especial. Esto verbo es "do" y su tercera persona del singular del presente simple se dice "does". (el verbo "do" significa "hacer" y también es un verbo auxiliar muy importante que veremos más adelante).

Esto es todo por este artículo, muy muy pronto estaremos aprendiendo como construir interrogaciones y negaciones en presente simple, hasta entonces, confío en que repases y aprendas a conciencia estos pequeños conceptos que hemos visto hoy.

(si además de los verbos estas interesado en aprender vocabulario de inglés te recomendamos que visites fotoidiomas.com )